PSYCH-K®:
“...Cada célula es una biocomputadora y el conjunto de todas ellas un ordenador (...). Nos programamos con nuestros propios pensamientos, sentimientos y emociones (...). Las células procesan los pensamientos,los captan y esa información viaja a través de fotones de energía (...)
Esto significa que podemos reprogramarnos a través de nuestros propios pensamientos (...)”. Bruce H. Lipton, biólogo celular.

“PSYCH-K®es un conjunto de principios y procedimientos destinados a cambiar las creencias subconscientes que limitan la expresión de tu potencial .”
Rob Williams, originador de PSYCH-K ®
PSHYCH-K® se basa en el pensamiento de que que somos creadores y creamos cosas de adentro a afuera con nuestras emociones. pensamientos y nuestras acciones.
​​
El objetivo de PSHYCH-K® es cambiar respetuosa, rápida, efectiva y permanentemente las creencias auto-limitantes subconscientes por otras creencias que nos potencien y nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.
Las creencias son la base de nuestra personalidad y nos definen como alguien valiosos o no, poderoso o débil, competente o incompetente, afectando tu autoestima, prosperidad, relaciones, desempeño en el trabajo, perspectiva espiritual e incluso tu salud. Son el filtro por el que interpretamos lo que nos acontece y la fuente de todos los hábitos de nuestra vida.
Con PSYCH-K® abriremos los ojos a nuestro re-descubrimiento personal y nos ayudará a activar los recursos internos de la mente subconsciente y a confiar en nuestras capacidades ocultas.
El término PSYCH-K® es un juego de palabras entre el inglés psyche (psique) y la letra k como abreviatura de key (llave) y kinesis/kinesiología (movimiento)
​
Así, podemos entender PSYCH-K® como la llave de la psique (mente) y que se vale de test kinestésicos para comunicarse con nuestro subconsciente
Se basa en numerosas investigaciones neurocientíficas sobre la teoría del cerebro dominante o la integración del cerebro izquierdo y el cerebro derecho, cada uno con unas funciones muy específicas.
​
Las experiencias durante la vida provocan la ejercitación, el desarrollo y el predominio de una de las partes sobre la otra para responder a situaciones específicas.
​
PSYCH-K® reduce la resistencia a nuevas creencias y después, a través de unos movimientos (balances), integra la nueva creencia en los dos hemisferios. Re-programando de esta manera la creencia.
¿Qué creencias se pueden balancear con PSYCH-K®?

​
Hay 7 áreas principales que conforman la vida de una persona y que se pueden balancear para remplazar las creencias subconscientes por otras nuevas creencias más potenciadoras:
​
1. Duelo / Pérdida: para mejorar el estado de ánimo ante los recuerdos dolorosos y encontrar mayor paz y felicidad.
2. Autoestima: cambiando creencias para aumentar la auto-confianza, la autoestima, la autovaloración y el pensamiento positivo.
Con PSYCH-K® se pueden cambiar y balancear todas las creencias limitantes y todas las dificultades que te acontecen en tu día a día en todos los ámbitos (social, emocional, personal, laboral, físico....).
3. Relaciones: creando creencias que te apoyen a tener relaciones amorosas saludables.
-
Intrapersonales (con uno mismo): aceptación de uno mismo, expresión de amor y afecto, ganar tranquilidad, ego, respeto hacia uno mismo., paz interior,....
-
Interpersonales (con los demás): de pareja, de familia sexuales, expresión de amor y afecto, el apego, respeto, comunicación,...
4. Espiritualidad: soltando las resistencias subconscientes para experimentar el perdón, la compasión y tu conexión con la Divinidad.
5. Poder Personal: aumentando la confianza en ti mismo para adoptar medidas positivas y decisivas en tu vida. Como por ejemplo: establecer límites, conseguir concentración en la lectura, en la escucha, en los estudios o mejorar el rendimiento académico, deportivo.
6. Prosperidad: Atrayendo prosperidad económica y social, aceptando la abundancia y remplazando las viejas actitudes y comportamientos sobre el dinero.
7. Salud / Cuerpo: reduciendo el estrés emocional y programando tu cuerpo y mente para la salud y vitalidad óptimas. Como por ejemplo: perder peso, dejar de fumar, tratar el insomnio o eliminar miedos
¿Cómo es una sesión de PSYCH-K®?
Una sesión de Psych-k busca "ser todo lo simple que se pueda pero no mas simple que eso".
Son sesiones muy sencilla en las que se busca más "hacer" que "hablar".​
A través de unos procedimientos sencillos, directos y bien estructurados consigue cambios en las creencias y emociones​
-
Establecer lo que queremos cambiar y la meta que se quiere conseguir.
-
Comprobación a través de Kinesiología (test muscular) qué cree la mente subconsciente y averiguar cuales son las creencias limitantes.
-
Formulación de la creencia en positivo y comprobación con Kinesiología si es adecuado realizar el cambio.
-
Balances (movimientos y posturas corporales) para integrar la nueva creencia en los dos hemisferios .
-
Testeo de la fijación de la nueva creencia.